El amigo manso

El amigo manso

  • ISBN: 9788420633749

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El amigo manso

La abundante obra de Benito Pérez Galdós representa, sin lugar a dudas, uno de los momentos álgidos del denominado Realismo español. Considerado a menudo, por generaciones posteriores, como escritor aferrado a un estilo trasnochado y poco innovador, su producción resulta, sin embargo, compleja y moderna. «El amigo manso» (1882) es claro ejemplo de ello y resultará sorprendente para quienes todavía sostengan apreciaciones simplistas o reduccionistas de su obra. Se trata de una novela fundamental en la producción galdosiana, una verdadera 'ars poetica' en la que se explora no sólo el «gran tema de la educación», sino también las paradojas de la relación entre arte y realidad, entre ficción y verdad. En esta edición se presta particular atención a las implicaciones genérico-sexuales de las ideas estéticas y sociales de Galdós.

Copiar

Comprar El amigo manso en:

Listas en que aparece El amigo manso

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Chuspi

Novela idealista que no figura entre lo mejor del autor pero sigue mereciendo algo de interés. El contexto político y cultural tan notablemente elaborado como siempre.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros