Fortunata y Jacinta, 2

Fortunata y Jacinta, 2

  • ISBN: 9788491041764
  • Título original: Fortunata y Jacinta, 2
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Fortunata y Jacinta, 2

Publicada en cuatro volúmenes entre enero y junio de 1887, “Fortunata y Jacinta” es la obra de mayor aliento de Benito Pérez Galdós (1843-1920). Sobre el trasfondo de la Primera República, el golpe de Pavía y el inicio de la Restauración, se alza un vasto universo de ficción que se mueve entre esos dos polos que son las mujeres que dan título al relato y los mundos que representan: el de las clases populares y el de la burguesía ascendente. Ellas son los hilos conductores de esta «selva de novelas entrecruzadas», animada por secundarios inolvidables y muchas otras figuras de la más variada condición y mentalidad. El talento de Galdós para la caracterización psicológica de los personajes y su poderosa imaginación para urdir tramas argumentales sitúan esta prodigiosa novela, junto con “La Regenta” de Clarín –también publicada en esta colección–, en la cima de la narrativa española del siglo XIX.

Copiar

Comprar Fortunata y Jacinta, 2 en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Cristina Martínez Martin

Redescubriendo a nuestros clásicos

Aunque Fortunata y Jacinta no sea considerada una novela histórica (ha sido catalogada como realista, costumbrista y naturalista a la manera de Balzac), yo la considero una buena fuente de información para ese periodo de inestabilidad política que supusieron los últimos años de Isabel II, el breve reinado de Amedeo de Saboya y el advenimiento de Alfonso XII teniendo como telón de fondo el conflicto permanente del Carlismo. Se ha dicho mucho sobre esa novela que, de tan densa, da un poco de miedo, se la ha comparado incluso con el Quijote, yo la considero una obra maestra y creo que el esfuerzo de penetrar en ella merece la pena porque el retrato social e histórico que se obtiene de la época es extraordinario. Lo que narra Galdós podía haber sido escrito hoy con parecidos argumentos. Como toda buena novela es intemporal. La riqueza del lenguaje es desbordante y al mismo tiempo da la sensación de sencillez. La recomiendo a todos los que nos gusta la historia y a los que queremos aprender a escribir bien.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros