Juan Martín El Empecinado

Juan Martín El Empecinado

  • ISBN: 9788420672977
  • Título original: Juan Martín El Empecinado

Puntuación media 11 votos

7 de 10

  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Juan Martín El Empecinado

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles ­guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares­ a lo largo del agitado siglo XIX. De entre las variadas formas que adoptó la lucha contra el invasor francés, JUAN MARTÍN EL EMPECINADO y los suyos bien pueden encarnar a todos y cada uno de los españoles que abandonaron sus familias y ocupaciones para formar en el ejército espontáneo de la guerrilla. Alrededor de él se mueven recios y pintorescos tipos de guerrilleros, como el tremendo mosén Antón Trijueque y, asimismo, Gabriel de Araceli, cuya peripecia constituye el contrapunto novelesco a la cruda realidad de la guerra.

Copiar

Comprar Juan Martín El Empecinado en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Una novela corta muy amena

Recuerdo que fue uno de los muchos libros que leí durante el bachillerato. Ya llovíó desde entonces y debería volver a releerlo. De hecho lo tengo en casa y espero hacerlo pronto. La impresión que me dejó fue de una lectura fácil y apasionante. Galdós siempre fue para mi un novelista ameno, aunque algunas de sus obras pueden resultar un tanto difíciles de leer como nos sucede con todos los autores que escribieron en un tiempo pretérito que no es el nuestro. Para mí es un gran novelista del que se puede aprender mucho y cuya obra ya es clásica en la historia de la literatura. Dentro de la literatura española es un autor de imprescindible lectura. Se puede empezar por los episodios nacionales que son muy amenos y concretamente este es uno de los más fáciles de leer. La impresión que me dejó siendo yo un adolescente fue imborrable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros