Memorias de un cortesano de 1815

Memorias de un cortesano de 1815

  • ISBN: 9788420628998
  • Título original: Memorias de un cortesano de 1815
  • Año de publicación: 1875

Puntuación media 9 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Memorias de un cortesano de 1815

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles ­guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares­ a lo largo del agitado siglo XIX. En uno de los episodios más humorísticos, narrado por un personaje en quien resuenan ecos de la mejor tradición picaresca ­Juan Bragas o don Juan de Pipaón, como él prefiere llamarse­, MEMORIAS DE UN CORTESANO DE 1815 nos da entrada en el estrambótico mundo de la corte de Fernando VII, dominada por groseros y avispados arribistas que hacen y deshacen, tiran y aflojan cada uno en la medida de sus posibilidades, según los peores usos de la monarquía absoluta. Segundo episodio de la segunda serie de los Episodios nacionales

Copiar

Comprar Memorias de un cortesano de 1815 en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of grimaud

Arribistas

Que despreciable es el nuevo personaje protagonista, el Bragas ese, el contraste con Gabriel Araceli es brutal, pero no me quejo, supongo que si la guerra de independencia era tiempo de heroes, el reinado del peor rey de la historia de España es tiempo de cobardes arribistas sin corazon sin otra preocupacion que no sea la de llenarse el bolsillo. Con estos gobernantes casi que hubiera sido mejor haber perdido la guerra y que nos hubieran gobernado los franceses 50 años. nMuy bueno el final.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros