Moisés, el faraón rebelde

Moisés, el faraón rebelde

  • ISBN: 8425338255
  • Título original: Moiise, le pharaon rebelle
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Moisés, el faraón rebelde

En 1226 a.C. nace en la capital de Egipto un niño llamado Masesaya, nieto del gran Ramsés II. Una predicción hecha a su madre, la princesa Tajat, le revela que el nombre de su hijo perdurará en la Historia. Tajat, que detesta a su marido, el cruel príncipe Nefersetrá, intuye que su hijo está destinado a derrocar a su padre para convertirse en un faraón más poderoso que el propio Ramsés II. Educa a su hijo con este propósito, propiciando así un odio terrible entre padre e hijo.

Copiar

Comprar Moisés, el faraón rebelde en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of bmercado

Novela de muy fácil y rápida lectura, que presenta a un personaje principal, Mesesaya, que, según algunos historiadores, fue quien inspiró el personaje bíblico de Moisés. Esta hipótesis se desarrolla en la introducción del libro, que presenta las conclusiones de varios estudios que respaldan la teoría de que Moisés no pudo haber existido tal y como se presenta en los escritos bíblicos y que efectivamente su figura estuvo inspirada en la del príncipe Mesesaya, nieto de Ramsés II. rnrnAsí, se empieza a desarrollar una historia de la cual nunca se entiende si es de creación del autor o realmente basada en los hechos históricos que rodearon la vida de este príncipe. rnrnLa novela entretiene con una historia que, en su primera parte, presenta la rivalidad entre padre e hijo y las consecuencias de sus acciones antagónicas para el pueblo egipcio. Sin embargo, la última mitad del libro está completamente dedicada a mostrar el éxodo del pueblo apiru (antepasados de los hebreos) dirigido por Moisés (Mesesaya), presentando una MUY MODERNA versión del Dios hebreo y de su relación con Moisés. Debo reconocer que me sentí defraudada en el sentido de que el autor usó de base una historia que en sí es muy interesante y enganchadora para compensar su poca de creatividad, y eso nunca merece una buena valoración.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros