LIMBO

LIMBO

  • ISBN: 8445072846
  • Título original: Limbo
  • Año de publicación: 1952

Puntuación media 14 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LIMBO

Limbo transcurre en gran parte en el año 1990 de un futuro en el que la Tercera Guerra Mundial se ha producido y en el que unas nuevas ideas filosóficas y sociales rigen tanto el mundo capitalista como el socialista. Dicho ideario parte de una interpretación deformada de las reflexiones que escribió el protagonista de la novela, un neurocirujano llamado Dr. Martine en su diario antes de desaparecer en la guerra. El Doctor afirma que el ser humano es violento por naturaleza y que las guerras son inevitables mientras el hombre tenga extremidades. El fanatismo y manipulación de dichas ideas llegan a tal punto que, para conjurar la agresividad innata del ser humano, la sociedad se ha autoimpone una filosofía de mutilación física.

La trama de la novela, bastante extensa y compleja por sus reflexiones filosóficas, cuenta como el Dr. Martine no fallece en la guerra como se creía, sino que en realidad se refugia en una isla donde vive por los siguientes años aislado de la deriva del mundo. Posteriormente vuelve a la sociedad y descubre que esta se ha convertido en una abominación basada en sus propias ideas totalmente malinterpretadas. Las múltiples consecuencias filosóficas y psicológicas que este conflicto plantean trascienden del hilo argumental y conforman una obra de tintes muy profundos.

Limbo es una pionera en el campo de la anti-útopia y describe una sociedad enferma, que en realidad no es más que un reflejo de la sociedad de la época en la que escribió Wolfe: la Guerra Fría.

En español, la obra se publicó en 1984, en la colección Ciencia Ficción, de Ultramar Editores.

Copiar

Comprar LIMBO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Xtro

Aburrido

Un libro cansino, aburrido, soporífero. Me costó horrores terminarlo. Todavia no sé porqué lo hize.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros