OBABAKOAK

OBABAKOAK

  • ISBN: 9788466320924
  • Título original: OBABAKOAK FG
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 104 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen OBABAKOAK

«OBABAKOAK reúne las apasionantes historias de los habitantes del territorio de Obaba: el profesor de geografía que recuerda su extraña relación amorosa con una chica que sólo conoce por sus cartas, la joven maestra que tiene que aprender a combatir la soledad a lo largo de un frío invierno, la relación de un canónigo con un niño perdido en el bosque, el escritor que da un giro a su vida cuando descubre un detalle asombroso en la ampliación de una vieja foto de la escuela...»

Copiar

Comprar OBABAKOAK en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Un tostón

Llegué a este autor a raíz de un comentario suyo leído en prensa en el que decía que eso del misterio en las novelas era algo vulgar. Supongo que con eso quería posicionarse en contra de la corriente comercial que explota la novela negra hasta el aburrimiento; no creo que quisiera cuestionar a la buena novela de misterio, a los clásicos (Poe, Conan Doyle u otros). Si algún prejuicio tenía sobre su obra era positivo más que negativo, pero tras leer esta recopilación de cuentos, un prólogo sobre el euskera en la literatura y un epílogo a la mayor gloria de lo mismo, el título de la reseña creo que refleja bastante bien lo que me ha producido la obra en conjunto. Me ha costado terminar el último relato (La Antorcha). Puede que explotar eso del misterio sea algo vulgar pero hacer literatura para enriquecer el acervo cultural del pueblo prescindiendo de si las historias interesan o no, tampoco es una buena alternativa si lo que se quiere es ganar lectores por méritos propios. Seguramente el libro es lectura obligada en las ikastolas (les compadezco) pero estaría bien que además de eso pudieran leer a Pío Baroja (que no necesitó traducirse a sí mismo con ayuda de otros intelectuales de la tierra y el terruño) o a Tolstoi, el mejor autor de novelas largas y relatos cortos que he leído hasta el momento, traducido y todo, oiga.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros