SIETE CASAS EN FRANCIA

SIETE CASAS EN FRANCIA

  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 39 votos

6 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SIETE CASAS EN FRANCIA

En Yangambi, junto al río Congo, el ejército de Leopoldo II de Bélgica impone el orden bajo la autoridad de Lalande Biran, un poeta con deseos de amasar fortuna y regresar a las tertulias de los cafés de París.
A su alrededor se mueven disparatados y espléndidos personajes que convierten aquella selva en un delirante circo de la ambición y el absurdo humano: el ex legionario Cocó, mujeriego y brutal, con la cabeza siempre dividida en dos; el gigante Donatien, servil y pérfido; los mandriles, una virgen, un león y una deslumbrante nativa. Pero las cosas comienzan a ser diferentes con la llegada de un nuevo oficial: Chrysostome Liège, un tirador infalible que esconde una enigmática personalidad.

Copiar

Comprar SIETE CASAS EN FRANCIA en:

Listas en que aparece SIETE CASAS EN FRANCIA

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of arspr

Sin conexión con el libro

Pocas veces tengo tan claro como en este caso que en el vínculo de comunicación entre autor y lector, son extremadamente importantes ambas partes para decir si un libro es bueno o malo (con la subjetividad que siempre exista en cada caso)

Y es que soy totalmente consciente de que no he conectado con el libro en ningún momento, así que tampoco voy a cebarme negativamente con él, porque podría ser absolutamente injusto. Es decir, es más que probable que a cualquier otro lector, (incluso a la mayoría de otros lectores), el libro les pueda parecer ameno e interesante.

Pero a mi la historia coral de este grupo de militares coloniales perdidos en el culo del mundo, con sus miserias, su humor negro y su narración coral me ha dejado más frío que un boquerón crudo recorriéndome la espalda.

No sé, no le he encontrado gancho ni a la ambientación histórica, ni al transfondo psicológico de los personajes, (todos me han parecido de cartón piedra), ni al rumbo de la propia historia, (vamos si es que hay rumbo), ni a la prosa (que me ha parecido completamente plana).

Así pues voy a dejar esta reseña aquí sin indicar mucho más porque la verdad es que es como si lo hubiese leído otra persona y no yo mismo. Así pues tengo la sensación que una crítica dura puede ser notablemente injusta...

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros