El fin de semana

El fin de semana

  • ISBN: 9788433975591
  • Título original: El fin de semana
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El fin de semana

Un grupo de antiguos amigos se reúne para pasar un fin de semana en el campo. Pero no se trata de una reunión cualquiera: uno de ellos, Jörg, exmiembro de la Fracción del Ejército Rojo (Baader-Meinhof), acaba de salir en libertad tras más de veinte años encerrado en prisión por sus acciones terroristas. Christiane, su devota hermana, ha reunido a sus amigos: Ilse, profesora de instituto que intenta ser escritora; Ulrich, dueño de unos laboratorios dentales, con su mujer y su promiscua hija adolescente; Henner, amigo de la infancia y periodista; Andreas, su abogado; Karin, pastora protestante, con su marido, y Marko, un joven radical que ha conocido a Jörg en los últimos años y pretende recuperarlo para la causa. A lo largo de tres días, estos personajes se verán confrontados con el olvido y el recuerdo, el odio, la amistad, la hipocresía y el perdón. Una vez más, Schlink explora la memoria colectiva alemana en una novela que, probablemente, plantea más preguntas que respuestas.

Copiar

Comprar El fin de semana en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of santelbolso

Interesante

Interesante novela. La trama es extraña, ya que plantea una situación poco común: un hombre que fue preso por terrorismo, sale de la cárcel luego de 20 años y su hermana le organiza para el día siguiente un encuentro de tres días con amigos de la lejana juventud, los cuales han continuado su vida por caminos totalmente disjuntos. Parece un poco absurda la propuesta, para una persona que paso 20 años aislado.
En el encuentro, los diálogos son un poco bruscos, preguntas demasiado directas entre los personajes, que difícilmente uno haría a alguien a quién hace más de 20 años que no ve y con quién perdió todo contacto. A mi me parecen diálogos improbables, pero esto puede ser quizás debido a diferencias culturales que uno tiene con una sociedad como la alemana. Por la estructura de los diálogos y por transcurrir en apenas tres días, da la impresión de que podría ser fácilmente adaptable a una obra de teatro.
La novela engancha. En el correr del libro, uno va descubriendo las diferentes forma de ser de los personajes, que supieron ser muy amigos en su juventud, sin embargo tomaron caminos sumamente diferentes en su vida. El autor logra transmitir mucho sobre los personajes que ideó. El entorno, una antigua casa de campo, parece un sitio ideal para la historia.

Respecto al autor, he leído anteriormente "El Lector", que es una novela excelente. Esa novela fue la que me llevó a buscar más sobre Schlink. Debo reconocer que "El Lector" me gustó mucho más.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros