VIDA DE GALILEO. MADRE CORAJE Y SUS HIJOS

VIDA DE GALILEO. MADRE CORAJE Y SUS HIJOS

  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 18 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VIDA DE GALILEO. MADRE CORAJE Y SUS HIJOS

...

Copiar

Comprar VIDA DE GALILEO. MADRE CORAJE Y SUS HIJOS en:

Listas en que aparece VIDA DE GALILEO. MADRE CORAJE Y SUS HIJOS

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of vircenguetorix

La Iglesia contra la Ciencia.

A los pocos meses de llegar los nazis al poder en Alemania en 1933, las obras de Bertolt Brecht fueron canceladas de los teatros y sus libros quemados. Él mismo se convirtió en prófugo, teniendo que huir como pudo a Dinamarca donde residió los siguientes cinco años de su vida. Allí sería donde escribió estas dos obras “Madre Coraje y sus hijos”, una denuncia de la colaboración entre empresarios y la guerra; y sobre todo “La vida de Galileo”, uno de sus mejores trabajos donde aborda los totalitarismos y fanatismos del poder, poniendo como ejemplo el sufrido por el científico toscano Galileo Galilei en el siglo XVII.

Se trata de una versión libre del proceso de Galileo por la Inquisición romana, y sorprende la cantidad de información y documentación científica y astronómica. No así histórica. Se estrenó en Suiza en plena SGM y desde entonces ha sido considerada una de las obras más importantes de Brecht.

En su debe ciertas licencias sobre Galileo y su proceso, cosa entendible porque no es una biografía, y también que es una obra de trinchera, con claros maniqueísmos, y donde no hay posibilidad de explicación para la Iglesia, probablemente con razón.

Hay una versión cinematográfica muy interesante de 1967 dirigida por el norteamericano Joseph Losey, que trabajó con Brecht también en el teatro.

Un buen libro, pero como suele ocurrir, las obras teatrales son mucho más disfrutables vistas que leídas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros