En casa: una breve historia de la vida privada

En casa: una breve historia de la vida privada

  • ISBN: 9788490060940
  • Título original: At home: a short history of private life
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen En casa: una breve historia de la vida privada

A Bill Bryson se le ocurrió un día la idea de que dedicamos mucho más tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que en realidad está hecha la historia: siglos de gente desarrollando con discreción sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con más comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismísima estructura de las casas que habitamos. Esto fue lo que le inspiró a iniciar un viaje por su propia casa, una vieja rectoría de Nordfolk, y a pasear de habitación en habitación reflexionando sobre el origen de los objetos cotidianos de la vida.
En su recorrido llevó a cabo una cantidad prodigiosa de investigación sobre la historia de absolutamente todo, desde la arquitectura a la electricidad, desde la conservación de los alimentos a las epidemias, desde el comercio de las especias a la Torre Eiffel, desde los miriñaques a los retretes; y sobre las mentes brillantes, creativas y a menudo excéntricas que encontramos detrás de todo ello. Bryson aplica la misma curiosidad incontenible y el mismo ingenio irresistible que hicieron de Una breve historia de casi todo uno de los libros más elogiados de la última década, y ofrece uno de los libros más entretenidos y esclarecedores sobre la historia de nuestra forma de vida.

Copiar

Comprar En casa: una breve historia de la vida privada en:

Listas en que aparece En casa: una breve historia de la vida privada

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of tonike

Grande Bill

Este libro sigue la línea del fantástico "una breve historia de casi todo". Mediante divertidas anécdotas y amenas historias conocemos el origen de múltiples objetos de la vida cotidiana. Aunque resulta un recorrido más desordenado y menos científico que "una breve historia...", sigue siendo un libro interesante y muy recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros