El esclavo de la Al-Hamra

El esclavo de la Al-Hamra

  • ISBN: 9788466644839

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El esclavo de la Al-Hamra

¡Al Andalus! En Madinat Garnata, año 748 de la Hégira, un solo hombre soporta sobre sus hombros el destino del último reino musulmán en Occidente. Ibn Zamrak, visir de Muhammad V, lucha de sol a sol por mantener el frágil equilibrio de alianzas del reino nazarí con los reinos cristianos al Norte y el reino de los meriníes al Sur, mientras en sus largas noches de insomnio medita sobre los versos que embellecerán las paredes del nuevo palacio de la Al-Hamra.
Pero las sombras de su pasado son alargadas y los enemigos numerosos. Las manos y el alma del visir están manchadas de sangre y las arenas del desierto al otro lado del mar guardan el único secreto que puede destruirlo.
A muchos kilómetros de allí, en las canteras de Al-Mariyyat, en las frías mazamorras de Qalat Yashüb y en el harén de los señores meriníes de Fez, Ahmed, Abdel y Aixa, víctimas del visir, indagarán ese secreto, en el que su familia se vio involucrada muchos años atrás, y buscarán su venganza contra Ibn Zamrak, político, visir, poeta y conspirador, el hombre cuya poesía, como su ambición, no conoció límites.
Una novela de aventuras cuya acción se detiene apenas para observar con atención las vidas de algunos de los habitantes de la espléndida Garnata, mientras se construye uno de los edificios más brillantes que jamás hayan existido: el palacio de la Al-Hamra.

Copiar

Comprar El esclavo de la Al-Hamra en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of DannyMartin

El reino nazarí y sus tramas en la Alhambra

Maravillosa ambientación del reino nazarí en el esplendor del reinado de Muhammad V, hijo de Yusuf I. Las intrigas palatinas entre visires, las luchas entre los reinos meriní y nazarí por el trono del Islam, a la que se unen los bereberes. En fin, todo un entramado que comienza con la historia de dos niños amigos que, al fin, verán sus mundos alejarse y confrontarse. Me ha parecido una novela muy amena, dinámica y, sobre todo, las últimas cien páginas se leen en un suspiro. Enhorabuena al autor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros