LEYENDAS Y ROMANCES DE CIEGO

LEYENDAS Y ROMANCES DE CIEGO

  • Título original: Morytaty a legendy
  • Año de publicación: 1968

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LEYENDAS Y ROMANCES DE CIEGO

Las doce historias que integran este libro permiten disfrutar, una vez más, del sorprendente mundo del gran autor checo Bohumil Hrabal. Recogidas de la tradición oral, de conversaciones de taberna o de las regocijantes cartas que los propios lectores -para insultarlo o elogiarlo- le enviaban, estas LEYENDAS Y ROMANCES DE CIEGO componen un retablo de amor y muerte traspasado de lirismo, de horror y de humor.
Diversas voces nos hablan con la fuerza, el irracionalismo y la potencia lírica de los textos orales. "Romances de la reina de la noche" nos acerca al ingenuo diario de una joven aldeana que nos habla de sus coqueteos, ignorante del trágico final que la espera. En "Romance de Caín", un joven subjefe de estación, durante la dominación alemana de Checoslovaquia, decide suicidarse sin saber que el amor y la muerte no deseada van a cruzarse en su camino. "Leyenda de la bella Julinka" recoge la peripecia de una joven que consigue escapar del campo de concentración y cuando regresa, años después, a recoger su herencia familiar, descubre que, a pesar de la mezquindad de la vida, puede haber tesoros escondidos donde uno menos se imagina.
Leyendas, pues, de seres humanos arrastrados por la fuerza tragicómica de la vida, que Hrabal presenta con su estilo inimitable, hecho de poesía, ternura y transgresión literaria. El libro constituye al mismo tiempo un sorprendente autorretrato en el que el autor ironiza sobre sí mismo y sobre su oficio a través de las palabras de sus propios lectores.

Copiar

Comprar LEYENDAS Y ROMANCES DE CIEGO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros