DOCTOR ZHIVAGO

DOCTOR ZHIVAGO

  • Título original: ?????? ?????? (Doktor Zhivago)
  • Año de publicación: 1957

Puntuación media 82 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 5 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DOCTOR ZHIVAGO

«La compleja figura de Boris Pasternak no ha sido comprendida prácticamente hasta nuestros días. Poeta por encima de todo, traductor al ruso de Rilke, Verlaine y Shakespeare, fue acusado y postergado por su escritura "individualista". El doctor Zhivago no es una novela contrarrevolucionaria ni tergiversa las ideas de la revolución. Describe en ella Pasternak , sin abiertas intenciones polémicas, la vida de un "testigo" de una de las épocas más trágicas de la historia rusa. Sólo a comienzos de 1988 esta novela fue publicada en Rusia.»

Copiar

Comprar DOCTOR ZHIVAGO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of CarolCS

Un bello clásico pero le falta más pasión

Este es un libro muy hermosamente escrito , que evoca varias imágenes que te hacen reflexionar. Destaca la capacidad del autor de captar nuestra atención al hacer reaparecer en la historia a personajes que se consideraban terciarios y que ahora tienen un papel fundamental. Llama la atención, sobre todo, la capacidad de esta obra de retratar la vivencia de millones de rusos durante la 1ºG.M y la rev. rusa , siempre contándola de una manera amena , personal , al estar encarnadas en el protagonista; e imparcial , al presentarnos a un protagonista arbitrario , y permitirnos a nosotros mismos realizar nuestro propio juicio en función de las imágenes que va representando, nunca favorables para ninguno de los dos bandos. rnEn resumen, un libro invaluable por la capacidad de narrar hechos históricos de manera directa, objetiva y bella. Lo único que tengo que reprocharle es la falta de una mayor pasión a la hora de mostrar el amor de Yuri Zhivago por aquellas dos mujeres tan importantes.rnCon todo, estamos ante un gran clásico que debe ser leído y releído por las generaciones venideras

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros