EL OTOÑO EN PEKÍN

EL OTOÑO EN PEKÍN

  • Título original: L'automne à Pékin
  • Año de publicación: 1947

Puntuación media 34 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL OTOÑO EN PEKÍN

Esta mañana Amadís Dudu ha perdido el autobús. Tal inconveniente, lejos de resolverse normalmente, supone para Dudu el comienzo de una serie de extraordinarias aventuras que no tardarán en conducirle al gran desierto de Exopotamia. Allí, precisamente porque se trata de un desierto, Dudu entabla conocimiento con una multitud de personajes pintorescos, al tiempo que se ve involucrado en el extravagante proyecto de construcción de una línea ferroviaria. Naturalmente, ni Pekín ni el otoño tienen nada que ver con todo esto. De hecho, aquí casi nada tiene que ver con nada, y no se hace necesario que nadie saque conclusiones. No obstante, si el lector se empeña en ello, no será difícil que, a través de la delirante y cómica peripecia de Dudu, llegue a ese centro secreto en torno al cual gira la obra entera de Boris Vian y en el cual, entrelazados, se esconden el amor y la muerte.

Copiar

Comprar EL OTOÑO EN PEKÍN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Porfiri

Una grata sorpresa

Dudé mucho a la hora de adentrarme en los densos dominios literarios de Vian, básicamente porque había leído muchas opiniones distintas acerca de su calidad literaria. Por un lado, su magnífico dominio del lenguaje, y por otro, su caótico estilo narrativo que muchas veces lleva a equívocos y confusiones.rnrnSin embargo, una vez te adentras en Exopotamia, dejas de sentirte atado al mundo real para pasar a sentirte parte de un universo cómico y onírico donde todos los personajes son arquetipos de si mismos, y donde la sátira y el surrealismo juegan con las impresiones del lector.rnrnAl final, uno se siente mundanamente humano, pues cuando termina el libro vuelves a este mundo real donde no hay hueco para la fantasía. ¿Una crítica seria de esta sinfonía surrealista? Señores, por favor, Exopotamia no lo merece.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros