LA ESPUMA DE LOS DÍAS

LA ESPUMA DE LOS DÍAS

  • ISBN: 9788437617961
  • Año de publicación: 1947

Puntuación media 136 votos

8 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 7 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA ESPUMA DE LOS DÍAS

Ambientada en un universo cercano a lo surreal, típicamente representativo de la vida y de la obra de Boris Vian (1920-1959), La Espuma de los Días, calificada en su día por R. Queneau como «la más desgarradora novela de amor contemporánea», narra dos historias de amor paralelas protagonizadas por unos personajes de alma adolescente -distintas manifestaciones, en realidad, de un misma y única pugna: la de la pureza frente a un mundo hostil-. Sorprendidos primero, y luego superados por la lógica absurda de unos acontecimientos que no controlan -trasunto, en último término, de la lógica que rige la vida-, Colin y Chloé, Chik y Alise, asisten con impotencia a su inexorable y, a la postre, brutal expulsión del paraíso, revelándose la novela finalmente como la fúlgida y dolorosa metáfora de la destrucción de la inocencia.

Copiar

Comprar LA ESPUMA DE LOS DÍAS en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of FAUSTO

Inconsistente como la espuma

He tenido la tentación varias veces de abandonar, pero al final ha caído. Quería leer a este autor y la novela no tenía muchas páginas. nnEl absurdo y el existencialismo de Kafka nada tiene que ver con lo que ha escrito Vian, y por desgracia tampoco su calidad literaria y la fuerza de sus argumentos, por lo menos en este relato. nnLa base de la novela: las historias de amor y amistad, me han parecido muy ?comunes? literariamente hablando, y poco desarrolladas. Pues creo que el alma de la historia está en las imágenes oníricas, o se las puede denominar absurdas, o disparatas, o bufonadas, o chorradas, etc. Me inclino a creer, que es una tomadura de pelo por parte del escritor. nYo por mi parte estos delirios no me lo he tomado en serio (reconozco que algunos son divertidos), no creo que puedan tener interpretación o sentido la mayoría de estas fantasías. Lo único que me ha gustado es la parte crítica que hace a la religión, el trabajo y la parodia a Sartre. nY si bien me ha gustado ?este palo? a la religión, las escenas de la boda y el entierro son de las más demenciales, paranoicas, incompresibles y absurdas que he podido leer. nnResumiendo, como he dicho no me gustado nada, pero agradezco el experimento de leer un libro así, ya tengo experiencia, y el próximo libro de este estilo lo tiro a la 3ª página.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros