American Psycho

American Psycho

  • ISBN: 8440637128
  • Título original: American Psycho
  • Año de publicación: 1991

Puntuación media 317 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 16 lo han leido
  • 6 seguidores
  • 9 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen American Psycho

Mucho es lo que ya se ha dicho de AMERICAN PSYCHO. Lo cierto es que había razón para tanta polémica, pues esta última novela de Bret Easton Ellis es una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país y a una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista de AMERICAN PSYCHO, no es un rebelde ni un paria; Patrick se mueve por las calles de Nueva York como se supone que debería hacerlo cualquier joven de éxito, y sin embargo es un hombre capaz de violar, torturar y asesinar. Patrick mata y almuerza con la misma soltura y eso, más aún que la crudeza de los hechos, es lo que nos incomoda, pues de pronto descubrimos que ese mundo de las formas donde estamos condenados a vivir ha creado una moral "otra", sin signos de distinción que nos permitan detectar el nuevo outsider. Como muy bien ha dicho Fay Weldon, AMERICAN PSYCHO es de alguna forma el oscuro complemento de LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, en cuanto descubre aquellos puntos negros de la vida de los supuestos triunfadores que la novela de Tom Wolfe quiso obviar.

Copiar

Comprar American Psycho en:

Listas en que aparece American Psycho

Reseña destacada de 9 reseñas - Ver todas

Profile photo of Patrick

J&B solo y los trajes de Armani

No hay palabras. Lo que hace Bret Easton Ellis en esta novela es traspasar todos los límites existentes sobre la mente humana en la sociedad actual (bueno, la de los 80 en USA, que viene a ser lo mismo). Todo está llevado a tal límite que el único modo de leer el libro es intentando reírte de lo que escribe sabiendo toda la crítica social qeu arrastra sobre la degeneración de un ser humano que lo único que puede hacer para sentir que sigue vivo es matar, violar y torturar. Un psicópata como pocos, un personaje con gustos por la música, la moda y la comida muy exquisitos. Un tipo que te podrías encontrar por la calle y ni siquiera te acordarías de él.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros