ALGORITMOS PARA LA VIDA COTIDIANA

ALGORITMOS PARA LA VIDA COTIDIANA

  • ISBN: 9788416511198
  • Título original: ALGORITMOS PARA LA VIDA COTIDIANA
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ALGORITMOS PARA LA VIDA COTIDIANA

Una fascinante exploración sobre cómo podemos aplicar los algoritmos informáticos a nuestra vida diaria, ayudándonos en la toma de decisiones e iluminando el funcionamiento de la mente humana.
Todos los aspectos de nuestra vida están restringidos por un tiempo y un espacio delimitados, límites que provocan un conjunto de problemas en nuestras vidas. ¿Qué debemos hacer y qué no en un día o en toda una vida? ¿Cuánto desorden deberíamos aceptar? ¿Cuál es el equilibrio más satisfactorio entre nuevas actividades y nuestros favoritos de toda la vida? Parecen dilemas únicamente humanos, pero nada más lejos de la realidad: los ordenadores se enfrentan a las mismas restricciones, así que los informáticos llevan décadas abordando su versión de estos problemas. Asimismo, las soluciones que han encontrado tienen mucho que enseñarnos.
En este trabajo grandiosamente interdisciplinar, el aclamado autor Brian Christian y el científico cognitivista Tom Griffiths nos muestran cómo los algoritmos desarrollados para los ordenadores pueden resolver cuestiones muy humanas. Nos explican cómo mejorar nuestro instinto, cómo manejar decisiones complicadas y cómo conectar mejor con los demás. Desde encontrar pareja hasta una plaza de aparcamiento, desde organizar nuestra bandeja de entrada hasta la comprensión del funcionamiento de la memoria. Algoritmos para la vida cotidiana transforma el saber de la informática en estrategias para la vida humana.

Copiar

Comprar ALGORITMOS PARA LA VIDA COTIDIANA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros