EL UNIVERSO ELEGANTE

EL UNIVERSO ELEGANTE

  • Título original: The elegant Universe
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 33 votos

8 de 10

  • 4 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL UNIVERSO ELEGANTE

Brian Greene nos explica en este libro cómo las grandes teorías de la relatividad y de la mecánica cuántica, que transformaron nuestra interpretación de la naturaleza durante el siglo XX, nos han conducido al mayor problema de la física de hoy en día: la búsqueda de una ley que unifique a todas las demás, una ley que Einstein persiguió en vano durante treinta años y a la que se denomina Teoría de Supercuerdas. Esta teoría vendría a unificar esos dos grandes pilares de la física actual, el cuántico y el gravitacional, al suponer que todo lo que sucede en el universo surge de las vibraciones de una única entidad: microscópicos lazos de energía que se encuentran en el auténtico núcleo de la materia y que habitan en espacios de dimensiones superiores a las cuatro del espacio-tiempo einsteiniano.

Copiar

Comprar EL UNIVERSO ELEGANTE en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of zoydberg

La Biblia de la teoría de cuerdas

Es una magnífica visión del mundo de la cosmología explicada a través de la teoría M, partiendo de la explicación de las teorías físicas que lo gobiernan (y centrándose en la relatividad general y en la mecánica cuántica), ofrece un análisis muy detallado sobre las teorías de cuerdas. En mi opinión, sería interesante estar un poco entrado en el tema ya que, aún desde la óptica de ser un libro de divulgación científica, ahonda bastante en explicaciones.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros