UN MUNDO DEVASTADO

UN MUNDO DEVASTADO

  • Título original: Eartworks
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen UN MUNDO DEVASTADO

La Tiera se ha convertido en un planeta superpoblado, los productos químicos han envenenado el suelo y los mares y las desigualdades económicas han llegado a tal punto que puede esperarse lo peor. Sin embargo, como suele suceder en las distopías de Aldiss, siempre hay un resquicio para la esperanza, que en esta ocasión encarna Knowle Noland, un ex convicto y ex viajero que capitanea un carguero nuclear, la Estrella de Trieste.

Copiar

Comprar UN MUNDO DEVASTADO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of soniarod

BUEN LIBRO POST-APOCALÍPTICO

El libro es extraño. Parte de la base de que los hechos están narrados desde el punto de vista de Noland, un hombre enfermo que sufre ataques que le hacen sufrir alucinaciones, y que huye de su pasado tanto en su imaginación como en su (distorsionada) realidad. Al principio del libro se encuentra capitaneando una nave de transporte, la "Estrella de Trieste" con un puñado de humanos más. Esta nave bordea la costa de África, un continente con una paz quebradiza y frágil como nunca. Los humanos se encuentran enfermos y envenenados en su totalidad, por culpa de una tierra sobreexplotada que produce frutos podridos. Los regímenes son totalitarios y castigan con trabajar en el campo a los rebeldes y criminales. Europa y América del Norte son continentes en decadencia. Abundan las religiones extrañas, y hay quien cree que el ser humano se aproxima a su total destrucción.rnrnEn la novela hay un puñado de personajes, como mucho son diez los más destacables y perfilados. Desfilan como si fueran espectros, seres tristes y moribundos, además de físicamente, psíquicamente. Se saben decadentes e intentan negarlo, o se reafirman en su conocimiento. Earthworks es una novela desesperada, sobre un mundo en el que la desesperación parece ser el único sentimiento sincero posible, y donde los deseos de muerte predominan sobre cualquier otro deseo. Earthworks parece el horrible escenario hacia el que caminamos a pasos agigantados, un mundo donde todas las falsas alegrías se han terminado y no queda más hipocresía ni felicidad pasajera, sólo la enfermedad y la muerte, que lo observan todo desde sus cuencas descarnadas. El libro es tan deprimente que se convierte en una lectura casi agobiante. Las ciudades se encuentran elevadas sobre la tierra, para no estar cerca de la enfermedad que emana de ella. A causa de esos venenos, los delincuentes son los agricultores. El hombre esclaviza a sus semejantes con todo el descaro. Aún así, parece horriblemente factible.rnrnUna buena lectura, otro de esos libros imprescindibles en los de temática post-apocalíptica.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros