AMOR SIN NOMBRE

AMOR SIN NOMBRE

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen AMOR SIN NOMBRE

La homosexualidad es un tema tabú en los países árabes. Brian Whitaker, en este trabajo sociológico, descubre, a través de entrevistas y desvelando casos particulares, cómo viven el lesbianismo y la homosexualidad las sociedades del islam, plasmando las distintas realidades nacionales que componen el mosaico de Oriente Medio y de los países árabes en general. Los homosexuales de Siria, Líbano, Irán, Arabia Saudita o Egipto protagonizan con sus testimonios este estudio y reflejan distintas actitudes del poder ante los gays, que van desde la pena de muerte hasta cierta indiferencia institucional, si bien la represión, la condena familiar y la exclusión social son el pan de cada día de los homosexuales y las lesbianas que viven en estos países, cuya tradición cultural, sin embargo, no es completamente ajena al homoerotismo.

Esta aproximación sociológica, como es obvio, no puede prescindir de un enfoque histórico, lo que implica estudiar la visión que ofrece el Corán sobre el argumento e, inevitablemente, establecer una lectura comparativa con la Biblia.

Escrito en un estilo directo y ameno, Amor sin nombre es un estudio ampliamente documentado, en el que la prensa local, la radio y la televisión son también fuentes de inestimable valor para comprender la manipulación que ejerce el poder sobre la sociedad en un tema como la homosexualidad.

Copiar

Comprar AMOR SIN NOMBRE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros