LA PIEDAD Y LA HORCA. HISTORIA DE LA MISERIA Y DE LA CARIDAD EN EUROPA

LA PIEDAD Y LA HORCA. HISTORIA DE LA MISERIA Y DE LA CARIDAD EN EUROPA

  • Título original: Litosc i szubienica. Dzieje nedzy i mitosierdzia w Europie
  • Año de publicación: 1986

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA PIEDAD Y LA HORCA. HISTORIA DE LA MISERIA Y DE LA CARIDAD EN EUROPA

Las transformaciones que han sufrido, a lo largo de los siglos, las ideas sobre la pobreza y las reacciones colectivas en relación con ella constituyen el objeto de LA PIEDAD Y LA HORCA. El gesto caritativo de dar una limosna y la amenaza de ahorcar a los mendigos no han sido fenómenos excluyentes, sino que han coexistido, atravesando períodos de debilidad y de fuerza. Tras esbozar las principales líneas del debate historiográfico en torno al problema de la miseria, Geremek pasa revista a la evolución de su consideración en las distintas sociedades preindustriales europeas.

Copiar

Comprar LA PIEDAD Y LA HORCA. HISTORIA DE LA MISERIA Y DE LA CARIDAD EN EUROPA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Piojo69

Lectura lenta, pero interesante. Creo que le hace falta una mejor estructura y división de capítulos, pero merece la pena por la cantidad de datos históricos que ofrece, así como por el tema, cuya influencia ha sido, y es, clave en las sociedades del pasado y del presente. La lectura crítica pero rigurosa del autor se agradece.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros