Cuerpos y máquinas : de los robots humanos a los hombres robot

Cuerpos y máquinas : de los robots humanos a los hombres robot

  • ISBN: 9788466610988
  • Título original: Flesh and Machines: How Robots Will Change Us
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cuerpos y máquinas : de los robots humanos a los hombres robot

Rodney A. Brooks uno de los especialistas del mundo en robótica y director del prestigioso Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT (EE.UU), nos ofrece un apasionante relato de la historia de la robótica y la biotecnología. El autor también da cuenta del estado actual de las investigaciones en el campo de la inteligencia artificial, al tiempo que nos detalla el proceso de la construcción de nuevas criaturas artificiales que tratan de imitar el potencial humano a imagen y semejanza del robot de 2001, una odisea del espacio. También plantea el dilema ético de la explotación de estas criaturas con sentimientos y la posibilidad de que el ser humano termine por crear robots más inteligentes que él mismo.

Copiar

Comprar Cuerpos y máquinas : de los robots humanos a los hombres robot en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of tazguy00

Pasable

Ya que no hay muchos libros dedivulgación sobre robots, es recomendable leerlo. Pero no más, no deja de ser algo superficial y es bastante parcial. Me explico, el libro lo ha escrito un creador de robots que posee una empresa de estos. Así que se hace bastante propaganda (sobre todo en los primeros capítulos) sobre que él es el mejor aún cuando nadie le entiende y que todo lo que hace es la ost**.nnEn fín, hay un par de capítulos que merecen la pena y quizá uno del final cuando habla del futuro de la róbotica. Eso sí, tambien plagado de su ideológia, vamos, el futuro que a él le gustaría (muchas veces dice que es su opinión, aún cuando va en contra de las tendencias). nnEn conclusión, como obra de divulgación no vale nada por su gran contenio subjetivo y biográfico. Pero algunos capítulos que se habla de la histroia de la robótica y la IA merecen la pena.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros