11-S: HISTORIA DE UNA INFAMIA, LAS MENTIRAS DE LA VERSION OFICIAL

11-S: HISTORIA DE UNA INFAMIA, LAS MENTIRAS DE LA VERSION OFICIAL

  • ISBN: 8495645203
  • Título original: 11-S: HISTORIA DE UNA INFAMIA, LAS MENTIRAS DE LA VERSION OFICIAL
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 4 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen 11-S: HISTORIA DE UNA INFAMIA, LAS MENTIRAS DE LA VERSION OFICIAL

En este libro se exponen con todo lujo de detalles asuntos tan complejos como la posibilidad de que los suicidios acusados por el FBI no fueran quienes realmente pilotaron aquellos aviones; pistas sobre los negocios que unen a Bush y Bin Laden; pruebas de que nada se hizo -más bien al contrario- para evitar lo que sucedió; referencias sobre la trama empresarial y militar que se benefició con los crímenes y otras muchas revelaciones sobre cómo desde las altas esferas del poder norteamericano y saudí se protegió y ayudó a Bin Laden y al terrorismo integrista.

Copiar

Comprar 11-S: HISTORIA DE UNA INFAMIA, LAS MENTIRAS DE LA VERSION OFICIAL en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kallaikoi

Un libro interesante, aunque mal estructurado

Siempre es interesante ver fenómenos de alcance global desde una perspectiva diferente, a todos nos resulta cuando menos \"morboso\" que nos ofrezcan la cruz de los eventos de los que sólo hemos visto la cara a través de los medios. Eso trata de hacer Bruno Cardeñosa en este libro y en mi opinión lo ha conseguido hasta cierto punto. Estamos ante un libro claramente crítico con la \"versión oficial\" del 11-S, contra la que aporta numerosas pruebas lógicas y testimonios pero también grandes dosis de especulación (aunque se base también en supuestos lógicos). La forma en la que examina la biografía del presunto cabecilla de los terroristas, Mohammed Atta o del heroico ex agente de lucha antiterrorista del FBI, John O\'Neill y las espeluznantes coincidencias que se produjeron ese día son sin duda una de las cumbres del libro desde el punto de vista narrativo. Sin embargo, la mayor aportación del libro a nivel informativo en mi opinión, es que más allá de explicar todas las incogruencias que están presentes en la versión oficial del 11-S es la manera en que lo liga a la guerra de Afganistán y desgrana las vicisitudes de las grandes empresas beneficiadas (Halliburton, Carlyle..) y sus relaciones con los hombres entonces en el poder y con la propia familia Bin Laden. Como contrapunto diría que es un libro mal estructurado y que en repetidas ocasiones se vuelve sobre un mismo tema sobre el que no se acaba profundizando especialmente en lo que se refiere en la parte dedicada a los atentados. Por otra parte teniendo en cuenta que nos encontramos ante un trabajo de investigación que se supone digno de ser considerado con seriedad de vez en cuando Bruno Cardeñosa inyecta moralina cursi dando sus opiniones edulcoradas sobre ciertos temas o criticando a ciertos personajes cuando yo creo que debería dejar a los hechos hablar por si mismos y que el lector extraiga sus propias conclusiones. De cualquier manera, es un libro recomendable para todo aquel que esté interesado en los entresijos del poder o simplemente quiera conocer el lado oscuro del evento que ha definido el devenir geopolítoc del mundo durante la primera década del siglo XXI.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros