¿Cómo nacen los objetos?

¿Cómo nacen los objetos?

  • ISBN: 9788425211546
  • Título original: Da cosa nasce cosa. Appunti per una metodología progettuale.
  • Año de publicación: 1981

Puntuación media 3 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 5 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ¿Cómo nacen los objetos?

Cómo nacen los objetos analiza de forma sistemática el trayecto que el diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta la proyección y configuración de su solución material. A partir de su trayectoria de pedagogo, Bruno Munari discute y clarifica cada paso hasta que, enlazado cada uno al siguiente, se convierten en la clara ruta que conduce a la comprensión de la esencia del diseño. Con su acostumbrada claridad mental y sencillo pero preciso lenguaje el autor propone el estudio del "methodos" en el sentido griego de la palabra, el camino que conduce a la meta y no pierde la ocasión de afirmar que una verdadera senda -que siempre debe andarse de nuevo en cada configuración de un diseño- es la que atraviesa al propio transeúnte y lo transforma antes de que éste alcance su objetivo. El diseñador será tal únicamente si conoce las exigencias del camino y del andar. Sólo así la actividad de configurar objetos puede desarrollar plenamente su razón de ser: resultar útil al hombre.

Copiar

Comprar ¿Cómo nacen los objetos? en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Edgar-Yollotl

Básico para diseñar

Muchas veces me han preguntado compañeros como comenzar a diseñar un producto en especial y si bien es cierto que no existen recetas mágicas para hacerlo, muchas de esas dudas se aclararan al leer este libro que lejos de buscar imponer un rígido ABC nos permite echarle un vistazo a la forma de trabajar de un gran diseñador y aprender de sus huellas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros