MOURINHO, ¿POR QUÉ TANTAS VICTORIAS?

MOURINHO, ¿POR QUÉ TANTAS VICTORIAS?

  • ISBN: 9788461161560

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MOURINHO, ¿POR QUÉ TANTAS VICTORIAS?

Se juega como se entrena, de ahí la importancia del entrenamiento y de que la
metodología esté subordinada al modelo de juego, es decir, a cómose quiere jugar.”[…]
[…]“Él no entrena para correr, sino para jugar. Sus equipos están organizados tácticamente y las preocupaciones técnicas, físicas y psicológicas son consecuencia del modelo de operar.”
Enrique Marín
Redactor Jefe de Fútbol del Diario As

“Mourinho nos entrega su modelo de pensamiento futbolístico “abofeteando” a lo largo del paseo de éstas páginas al pensamiento futbolístico convencional (capacidades condicionales, volumen, picos de forma, recuperación, entrenamientos de conjunto…).
Su primer mandamiento ubica al modelo de juego como antesala del modelo de entrenamiento del conjunto.[…]
[…] Siempre he considerado que todas las actividades que generemos estarán enfocadas, partiendo inicialmente de la idea de juego que rige en el equipo. Para ello el
camino a seguir para el desarrollo de cualquier tarea es conocer los medios técnicos y tácticos que tenemos a nuestro alcance (conocimiento del futbolista) y estructurarlos racionalmente, desde el contexto de la competición. Dichas actividades estarán focalizadas a conocer los diferentes mecanismos del juego, y lo más relevante: dando sentido al mismo; […].
Mi gratitud a Bruno Oliveira, Nuno Ameiro, Nuno Resende y Ricardo Barreto por atreverse a dar un paso tan importante, por estas productivas aportaciones, pulidas página a página convirtiendo este documento en un valioso “diamante”
Víctor Fernández
Entrenador C.D. Zaragoza SAD

“Estamos, en mi opinión, en presencia de un libro que
cambiará definitivamente el rumbo metodológico del alto
rendimiento”.
Rui Faria

Entrenador adjunto del Chelsea FC
“[…] va a ser un libro fantástico, pero no van a ser muchos los
entrenadores de formación tradicional, que aún leyéndolo
cincuenta veces, van a conseguir extraer de él cosas
productivas para su trabajo, por que no consiguen
sistematizar a partir de ahí”.
José Mourinho


“En definitiva, nos encontramos ante una realidad literaria
necesaria para poner punto y final al tratamiento
convencional, ficticio y virtual de este nuestro deporte. Es una
invitación a la reflexión, al entusiasmo, a la ampliación de las
propias posibilidades, aquellas que amputan las verdades
cerradas, que nos multiplica las preguntas, verdadero
germen del conocimiento.”
Oscar Cano
Entrenador Granada F.C. (2ªB)
MAS
[...]¿Qué otros factores podemos evocar? En primer lugar, una serie de cualidades de
liderazgo, entre las que figura de modo preeminente, la capacidad de concebir un proyecto de acción y de transmitir a un grupo de ejecutantes, motivándoles, la imagen de ese proyecto. Los líderes imaginan el proyecto y sus variaciones, haciendo partícipes a los ejecutores, el proceso no es sólo la transmisión de información y sus estrategias de aplicación, sino también la transmisión de un imaginario disciplinado de las metas del proyecto que sea flexible para permitir ciertos desvíos. En los equipos dirigidos por Mourinho, ese imaginario se puede llamar gimnasia de la previsión mental . Hay que recordar que si el cerebro humano representa el cuerpo al que está ligado en todos sus aspectos (estructura muscular y esquelética y sus movimientos), el imaginario de los ejecutantes así inspirados ejecuta simulaciones del cuerpo en movimiento. Parte de ese ejercicio mental se automatiza con el hábito y se transforma en intuición motora.
En segundo lugar, el proceso requiere inspirarse en una creencia y en una voluntad,
sobretodo en ésta última: la voluntad de conseguir el mejor resultado. Uno de los secretos de esta inspiración pasa por construir una narrativa capaz de dar al proyecto un significado que trascienda las derrotas o victorias, estimulando al grupo. El deseo de superar obstáculos, como es evidente, y el deseo de recompensa que sigue, provocan un estado de ánimo, una emoción social que es el resultado de una curiosa mezcla entre el espanto y la admiración, provocada por su oposició

Copiar

Comprar MOURINHO, ¿POR QUÉ TANTAS VICTORIAS? en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Adrian_DiezGonzalez

Un libro interesante para introducirnos en la periodización táctica. Una nueva metodologia de entrenamiento que surge en portugal de la mano de Vitor Frade y que tiene a Mourinho, junto a Villas boas como sus máximos exponentes dentro del fútbol profesional.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros