El hombre de tiza

El hombre de tiza

  • ISBN: 9788401019814
  • Título original: El hombre de tiza
  • Año de publicación: 2018

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 3 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El hombre de tiza

Hay juegos que solo tienen un final posible. Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó... Todos tenemos secretos.Todos somos culpables de algo.Y los niños no son siempre tan inocentes. La crítica ha dicho...«Tensión pura con un final de esos que te obligan a dejar la luz encendida toda la noche. Una primera novela sorprendente.»Sunday Times «Magníficos personajes, giros inesperados y un retrato evocador de la vida en una pequeña ciudad de los años ochenta... Una lectura fascinante.»The Guardian «Lectura obligada. No podrás soltar esta maravillosa novela que te mantendrá despierto toda la noche. Un thriller intrigante que te sorprenderá en varios momentos y te hará recordar al maestro Stephen King.»Daily Express «Es difícil de creer que esta sea la primera novela de C.J. Tudor. La escritura es sublime y el final es de los que te produce escalofríos.»The Sun «Este increíble thriller lo tiene todo: gusto nostálgico, brillantez, humor y pulso... Una primera novela de un nuevo y grandioso talento.»The Sunday Mirror «La prosa es notable; el ritmo, rápido, y la trama, con músculo. Hay reminiscencias de Stephen King porque la realidad se mezcla con lo siniestro. Y un delicioso y espeluznante final...»Daily Mail «La novela está muy bien escrita y tramada. Tudor es muy buena haciendo uso de giros y sorpresas que no ves venir. Salté tantas veces mientras la leía que podría haber estado sentado en una silla hecha de cactus.»The Sunday Express Los lectores opinan:«¡No podía cerrar el libro! Personajes misteriosos, hechos escalofriantes, secretos de una pequeña ciudad... Me recordó de inmediato a It de Stephen King.» «No dejaron de aparecer sorpresas hasta la última página.» «La nostalgia de los años ochenta y los personajes me hicieron conectar de inmediato con la serie Stranger Things. Te hace tambalearte. Coge el libro con ambas manos.» «Excelente. Te atrapa y te mantiene despierto toda la noche, jugando con tu mente.» «¡Uno de mis libros favoritos de este año! Me encanta Stephen King y este libro capta magistralmente el horror del que sus libros están llenos. Absolutamente maravilloso.»

Copiar

Comprar El hombre de tiza en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Santi Alonso Ayuso

CJ Tudor: un inicio prometedor

«¿Quieres leer algo bueno? Si te gusta lo que escribo, te gustará El Hombre de Tiza, de C. J. Tudor.»

Cuando Stephen King opina así sobre el debut literario de alguien, solo nos queda lanzarnos a la lectura y agarrarnos ante el trayecto que nos aguarda.

CJ Tudor nos transporta hasta una pequeña localidad situada en la campiña inglesa. Alternando dos tiempos históricos diferentes, la británica se sirve de la voz de Ed para introducir al lector en la trama en primera persona.

Hilvana los capítulos tejiendo una tela de araña de la que se sirve para apresarnos. Al final de cada episodio, los acontecimientos se aceleran de tal manera que, cuando somos conscientes del punto en el que estamos, rompe con el clímax y da paso al inicio de una nueva trampa (en la que caeremos igual).

La atmósfera que crea y su talento para trazar personalidades complejas se cohesionan hasta conformar un elenco propio de los thrillers más sobresalientes. Según atamos los cabos que suelta cada pista, vislumbramos el final de un rompecabezas que no concluiremos hasta la última página.

Así, cada nombre que nos presenta la de Salisbury posee una atracción enigmática e irreversible. Conforme nos adentramos en la historia de cada uno, más difícil resulta desapegarnos de sus secretos y de sus mentiras.

Pero, si hay algo que destaco de esta amalgama de tensión, nervios y calidad literaria es la habilidad que tiene para crear los enredos suficientes sin caer en el tedio. No es fácil manejar los hilos de una historia y resistirse a la tentación de dar una vuelta tras otra sin marear al lector. Sin embargo, CJ Tudor sabe cómo hacerlo y, en cada pirueta argumental, nos guía hacia una salida que se antojaba imposible.

Otro de los aspectos que más he disfrutado son los temas secundarios sobre los que ha apoyado la idea principal. La crítica hacia el comportamiento hipócrita de quien promulga unos ideales que luego no se llevan a la práctica y el telón de fondo del paso del tiempo y sus consecuencias impulsan notoriamente el trabajo de la escritora.

Sin embargo, si hay un pero que puedo sacarle a la lectura es que he echado en falta una mayor profundidad en la historia de personajes como Nicky, los padres de Ed y Chloe. No obstante, ello no es más que un daño colateral de algo realmente positivo como es el hecho de haber disfrutado tanto de la obra.

En definitiva, El hombre de tiza es digno de catalogarse como una de las novelas de suspense del año. La sucesión de los capítulos, la conducción de la trama, la consecución de cada personaje y las reflexiones mordaces hacen de la ópera prima de CJ Tudor una declaración de intenciones a tomar muy en cuenta.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros