CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO

CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO

  • Título original: The screwtape letters
  • Año de publicación: 1942

Puntuación media 15 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO

En esta ocasión, el brillante escritor C. S. Lewis se mete en la piel de un astuto e ingenioso diablo. En tan sólo 115 páginas logra dar un completo repaso a las dificultades en que se encuentra un alma en su viaje espiritual hacia Dios y mostrar, de modo tan cómico como veraz, cómo las personas somos mucho más ingenuas, débiles y necesitadas de lo que nos creemos.

El libro tiene la forma de treinta y una cartas supuestamente escritas por el anciano diablo Escrutopo a su sobrino Orugario. En ellas, el viejo diablo aconseja a su sobrino sobre la (des)orientación que éste debe de darle a su ?paciente? (un joven desconocido) para alejarle de Dios (?el Enemigo?), de la religión y del bien.

De este original e ingenioso modo, Lewis hace una demostración de conocimiento del corazón del humano, de sus miserias y de sus grandezas, y sobre todo, de cómo el hombre se juega la vida en el ejercicio de ese don otorgado por ?el Enemigo?: la libertad.

Un libro muy recomendable. Realmente profundo, en el más pleno sentido de la palabra, a la vez que tremendamente entretenido y simpático. (Apostamos a que será difícil que, al leerlo, no piense que parece escrito especialmente para usted).

Copiar

Comprar CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Fati_OGradys

Radiografia de un alma

Eso es lo que parece este libro. De verdad muy interesante y profundo, aunque te llega a oscurecer un poco como ser humano

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros