ESA HORRIBLE FORTALEZA

ESA HORRIBLE FORTALEZA

  • Título original: That Hideous Strength
  • Año de publicación: 1946

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ESA HORRIBLE FORTALEZA

En esta su última aventura, el doctor Ransom a pesar de no salir de Thulcandra, la Tierra, se encuentra inmerso en un mundo de seres superiores que viven una frenética carrera científica. En este agresivo contexto dominado por la ciencia, él se debate con cuestiones éticas y morales apelando a la sabiduría ancestral. Su búsqueda de la verdad es un apasionante viaje lleno de intriga y suspense. Todo se está preparando para el combate final entre el pérfido guardián de la Tierra y Maleldil.

Copiar

Comprar ESA HORRIBLE FORTALEZA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of faulkneriano

Un desafío

Entiendo que esta novela no gustará a casi nadie: es una obra anticuada, que se desarrolla en la campiña inglesa y en los colleges de comienzos de los años cuarenta, cuyos protagonistas son tan excéntricos como inverosímiles. No gustará a los puristas de la ciencia ficción (la verdad es que Lewis no conoce muy bien el género y defrauda, especialmente en ésta y en la anterior de la trilogía, todas las expectativas posibles: sólo en Esa ardiente oscuridad trama una historia que puede calificarse de sf) ni a los amantes de las obras serias, porque ésta no lo es, es desmesurada, a ratos infantil e ingenua, a ratos falsamente sofisticada, y tiene un argumento que no puede contarse sin ruborizarse un poco. Por si fuera poco, la rabiosa toma de postura católica del autor ahuyentará a más de un lector...y a más de cien; sus disquisiciones teológicas harán ahuyar, a veces con razón, incluso a los lectores más desprejuiciados. rnrnY sin embargo... entre páginas y páginas de despropósitos se encuentran cosas verdaderamente curiosas: que un resucitado Arturo resulte un tanto rudo y políticamente incorrecto; que, a falta de algo mejor, se adore a la cabeza de un asesino... que los tranquilos campus universitarios escondan pozos milenarios y extraños secretos; que un pueblo inglés pueda ser arrasado en beneficio de la ciencia... En suma, para lectores curiosos y, sobre todo, que hayan resistido (porque Lewis, a veces, parece una carrerra de obstáculos) las dos novelas anteriores. Recuerdo que la mejor, para mi gusto, es la primera, pero esta me parece todavía más bizarre. Un desafío.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros