ROSALIE BLUM 1. UNA SENSACIÓN CONOCIDA

ROSALIE BLUM 1. UNA SENSACIÓN CONOCIDA

Puntuación media 19 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ROSALIE BLUM 1. UNA SENSACIÓN CONOCIDA

Una sensación conocida abre la trilogía en que Camille Jourdy realiza una crónica sobre los depresivos de provincias. En un pequeño y aburrido pueblo viven Vincent, un peluquero de treinta años que aún no ha conseguido cortar el cordón umbilical que le une a su excéntrica madre; Rosalie, una mujer que intenta ahogar su oscuro pasado a través del whisky; y Aude, que se deja arrastrar por la vida.

La vida monótona de Vincent se verá perturbada por un encuentro que le generará una vaga e imprecisa reminiscencia de algo o alguien pasado y que derivará en obsesión. El detonante es la aparición de una mujer, Rosalie, que parece llevar una vida tan aburrida como la de Vincent. ¿Ayudará este encuentro a que Vincent supere sus demonios?

La gran calidad del trabajo de Camille Jourdy reside no sólo en su irónica ternura y en el profundo estudio psicológico al que somete a sus personajes, sino también en su capacidad para trascender los detalles insignificantes. La historia avanza con una lenta cadencia que permite apreciar el tedio de los personajes, a la vez que observar los múltiples detalles con gran poder evocador y un fino sentido del humor que nos ofrece Camille Jourdy tanto en la narración como el los diálogos y el dibujo.

Copiar

Comprar ROSALIE BLUM 1. UNA SENSACIÓN CONOCIDA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Rosalia

ROSALIE BLUM I ...

http://loqueleoloqueleo.blogspot.com/2010/11/rosalie-blum-i-una-sensacion-conocida.html

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros