Sexual Personae Arte y decadencia desde Nefertiti a Emily Dickinson

Sexual Personae Arte y decadencia desde Nefertiti a Emily Dickinson

  • ISBN: 8477025355
  • Título original: Sexual Personae: Art and Decadence from Nefertiti to Emily Dickinson
  • Año de publicación: 1990

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Sexual Personae Arte y decadencia desde Nefertiti a Emily Dickinson

Más de una década ha pasado desde la primera edición de Sexual Personae, y esta obra atípica no sólo no ha pasado de moda, sino que se ha visto enriquecida por el paso del tiempo, convirtiendo a Camille Paglia, profesora de humanidades de la University of the Arts de Filadelfia, en una estrella polémica, creadora de opinión y omnipresente en la prensa, los medios audiovisuales e Internet. Sexual Personae es la historia de la prometeica personalidad occidental a través del Arte, desde la Prehistoria y Egipto hasta finales del siglo XIX, desde los momentos estelares de la Grecia Helenística o el Renacimiento italiano, hasta sus secuelas contemporáneas en el Hollywood glamuroso, el Rock'n Roll y la cultura pop. Amparándose en las enseñanzas de su maestro Harold Bloom, Camille Paglia se sitúa en la corriente de la gran tradición cultural y artística occidental, en el «canon», sin dejar de ejercer una mirada crítica sobre el mismo. La profesora Paglia nos transmite el orgullo de pertenecer a una cultura que ha producido la Capilla Sixtina, las vacunas, la Gioconda, The Faerie Queen, Shakespeare, Wilde y los servicios sociales. Sexual Personae relata la eterna conflagración entre los principios apolíneos masculinos y los dionisísacos femeninos â??la productiva lucha entre el razonamiento simple y directo, expuesto con sencillez y claridad solar, de lo apolíneo, y el apasionamiento romántico, lleno de metáforas poderosas y recursos narrativos, de lo dionisíacoâ?? que marca la «personalidad» occidental, psicológica, social, artística e históricamente. Pero, más allá de sus tesis, Sexual Personae es literatura y devuelve al ensayo su naturaleza artística, reivindicada por Wilde, en la tradición de Baudelaire, Ruskin y Walter Pater.

Copiar

Comprar Sexual Personae Arte y decadencia desde Nefertiti a Emily Dickinson en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Shad

La gran explicación hacia la idealización femenina

He aprendido infinidad de cosas con este libro. Religión, cultura, pintura, escultura, sexualidad... Es un amplísimo catálogo de cientos de cosas en qué apasionarse a la par de que te explica de manera muy amena el porqué somos como somos en occidente. Si alguien se aburre de la vida, este es un buen libro para leer.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros