EL ASESINATO DEL PERDEDOR

EL ASESINATO DEL PERDEDOR

  • Año de publicación: 1994

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ASESINATO DEL PERDEDOR

El asesinato del perdedor, primera novela que Camilo José Cela publica después de obtener el Premio Nobel de Literatura, es una obra, a la vez que plenamente característica del autor, del todo retadora y singular.

La peripecia central en torno a la que se enhebra el relato aparece resumida en un documento que cierra el libro, según ocurría ya en La familia de Pascual Duarte o en Mazurca para dos muertos: una peripecia sórdida y patética, la historia de un ser inerme empujado al suicidio por una hipócrita y brutal reacción social represiva ante la efusión amatoria, de suerte que este suicidio es, propiamente, asesinato de un individuo al que la vida convierte en perdedor nato de forma inmisericorde. Sin embargo, tal percance no constituye la materia única del relato, sino más bien el centro de gravitación de un fantasmagórico carrusel de personajes de toda laya, libérrimamente encabalgados por la invención creadora de Cela mediante un sabio sistema combinatorio de motivos que puntúan sus apariciones y reapariciones y entrelazan cada una de tales historias, contiguas en el texto más que en el tiempo o en el espacio, con la historia central.

La capacidad verbal e imaginativa de Cela se muestra una vez más virtualmente inagotable en esta obra sorprendente, audaz, brillante y amenísima, que revalida la prodigiosa maestría del primer narrador y prosista español de hoy.

Copiar

Comprar EL ASESINATO DEL PERDEDOR en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros