LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE

LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE

  • Título original: La familia de Pascual Duarte
  • Año de publicación: 1942

Puntuación media 919 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 62 lo han leido
  • 9 seguidores
  • 13 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE

«Pascual Duarte nos cuenta su vida mientras espera su ejecución en la celda de los condenados a muerte. Víctima de una inexorable fatalidad, es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar con la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma.»

Copiar

Comprar LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE en:

Listas en que aparece LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE

Reseña destacada de 13 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Paradigma de la novela realista española.

Fue mi descubrimiento de Cela. Tras conseguir trabajo me propuse ahorrar para ir formando una buena biblioteca personal, junto con una buena discoteca. Este libro lo conseguí en Círculo de lectores, del que me hice socio. además de visitar librerías, librerías de lance y ferias del libro. Para mí descubrir a Cela fue muy importante, me llevó a comprar mucha novela de autores españoles del siglo XX, a los que tenía un poco olvidados porque los clásicos de la literatura universal me tenían un tanto obsesionado. Es una novela que me impactó, luego vería también la película, muy dura pero espléndida. Una historia realista que refleja muy bien aquellos duros años del franquismo. Cela iría evolucionando mucho como escritor, pero esta novela, primeriza, es una gran obra de quien llegaría a ser premio Nobel de literatura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Profile photo of tio celerino

    tio celerino 06/05/2015 a las 1:54am

    Yo digo que pascual era enfermo mental, obsesivo Compulsivo. En esa epoca no habia medicamento genericos, porqe si de serlo asi, seeria algien nornal De hoy en dia. Un granjero. No os disteis cuenta qe el viaje a madrid y a ferrol es como un desfogeo

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros