Elogio de la lentitud

Elogio de la lentitud

  • ISBN: 9789876091121
  • Título original: Elogio de la lentitud
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 9 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 2 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Elogio de la lentitud

Vivimos en la era de la velocidad. El mundo que nos rodea se mueve con mas rapidez de lo que jamás lo labia hecho. Nos esforzamos por ser mas eficientes por hacer mas cosas por minuto, por hora cada día. Desde que la revolución industrial hizo avanzar al mundo, el culto a la velocidad nos ha empinado hasta el punto de ruptura. Vivimos al borde de la extenuación, y tanto el cuerpo como la mente nos recuerdan constantemente que el ritmo de la vida gira vertiginoso, descontrolado. Esta obra rastrea la historia de nuestra relación cada vez mas dependiente del tiempo, y aborda las consecuencias y la dificultad de vivir en esta cultura acelerada que hemos creado.

Elogio de la lentitud es la primera mirada de gran alcance a los movimientos defensores de la lentitud que se abren paso en oficinas, fábricas, barrios, cocinas, hospitales, salas de concierto, dormitorios, gimnasios y escuelas. Este animoso manifiesto, definidor de un movimiento cuyo momento por fin ha llegado, le hará replantearse su relación con el tiempo. El precio que pagamos por someternos al tiempo, a las urgencias, es muy alto.

Copiar

Comprar Elogio de la lentitud en:

Otros libros de

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of VMC86J

Recomendado

Es una buena introducción al movimiento slow, que nos anima a darnos cuenta de la importancia de vivir y disfrutar en el ahora, poniendo en cuestión la cultura del stress en la que vivimos sumergidos. Escrito en forma de ensayo, nos propone reflexionar sobre distintos aspectos de nuestra vida y nos anima a preguntarnos si estamos viviendo a una velocidad en la que nos sentimos a gusto, o es tan sólo la que nos ha sido impuesta por la sociedad actual.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros