El proceso de convertirse en persona

El proceso de convertirse en persona

  • ISBN: 9501269604
  • Título original: El proceso de convertirse en persona

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El proceso de convertirse en persona

Este libro aborda la psicoterapia desde un punto de vista accesible para todo tipo de lectores. Por un lado, nos enseña que el terapeuta no debe ser simplemente alguien que cure a otro que esta enfermo, como acostumbramos a creer, sino una persona que sepa comprender a su \"cliente\", ser el espejo de su vida y convertirse en algo así como su \"asesor\" o su \"conseje-ro\". Por otro, asegura que el protagonismo debe recaer en el propio paciente, no en el tera-peuta, eliminando así cualquier tipo de tentación mesiánica por parte de este ultimo. Como consecuencia, \"asesor\" y \"asesorado\" emprenden un búsqueda de sí mismos que les lleva a desarrollar un dialogo comprometido emocionalmente intenso y de curso impredecible. Y el paciente, a partir de ahí, pasa a vivir una maduración efectiva vivida y la permite \"convertir-se\" en persona.
Carl R. Rogers, psicólogo y fundador de un centro independiente de psicopedagogía en Ro-chester (Nueva York), abandonó en 1963 sus actividades universitarias para consagrarse a la investigación en el Western Beahavioral Science Institute de La Jolla (California). Es tam-bién autor, entre otras muchas obras, de \"Psicoterapia centrada en el cliente\", \"Libertad y creatividad en la educación\" (con H.J.Freiberg) y \"La psicología social en la escuela prima-ria\" (con P.Kutnick), igualmente publicadas por Paidós.

Copiar

Comprar El proceso de convertirse en persona en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros