Poder, economía y valores. Una historia del progreso y sus conflictos

Poder, economía y valores. Una historia del progreso y sus conflictos

  • ISBN: 9788493616281
  • Título original: Poder, economía y valores. Una historia del progreso y sus conflictos
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Poder, economía y valores. Una historia del progreso y sus conflictos

Este libro nace de los apuntes de clases impartidas a estudiantes de empresa durante décadas, y traza la semblanza del poder humano y sus instituciones procurando mostrar el lugar que le corresponde a la empresa en la conflictiva historia de nuestro progreso como especie.

Se inicia con los avatares del poder político en la Antigüedad, a los que siguieron los altibajos del poder económico, desde la Edad Media al siglo XVIII, detallando en ambos los méritos y los abusos que produjeron, para finalizar analizando tanto el surgimiento y la evolución del individualismo, propio del liberalismo económico, como el despliegue contemporáneo del espíritu comunitario. Según Carles Comas, ambos poderes político y económico nacieron para cumplir con irremplazables funciones sociales de orden y desarrollo, por lo que difícilmente pueden ser eliminados. En cambio destaca las progresivas soluciones de imponer limitaciones institucionales a los mismos, derivadas del arraigo de valores solidarios.

Escrita en lenguaje coloquial, por su estructura didáctica, que termina cada capítulo resumiendo su sentido y situándolo en el conjunto, y por su extraordinaria riqueza de referencias, celebramos ahora la publicación de Poder, economía y valores como obra mayor, llamada a convertirse en lectura obligada para cuantos nos interesamos por la reflexión sociopolítica tan urgentemente necesaria.

Copiar

Comprar Poder, economía y valores. Una historia del progreso y sus conflictos en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros