EL LIBRO INFIERNO

EL LIBRO INFIERNO

  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL LIBRO INFIERNO

«No me sorprendió que el infierno fuera una biblioteca. Tener acceso a las palabras y no a lo que designan, es la más refinada versión del suplicio de Tántalo.»
Como Dante, el protagonista de este libro (infierno) tiene que recorrer nueve círculos escalonados, nueve niveles infernales correspondientes a otros tantos crímenes y penas. Pero en este infierno-biblioteca sólo hay un demonio, el bibliotecario, y los condenados son los propios libros.
¿O acaso el único condenado es el perplejo protagonista (y con él el lector), atrapado en un infierno a la medida y enfrentado a un diablo hecho a su imagen y semejanza?
En este libro, que es ingenio, juego y narración, Carlo Frabetti nos propone una reflexión irónica sobre la visión del mundo que subyace a nuestra cultura. Un divertimento lleno de sabiduría y agudeza.

Carlo Frabetti (Bolonia, Italia, 1945) es un autor residente en España que escribe habitualmente en castellano. Escritor y matemático, es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, presidente de la Asociación Contra la Tortura, miembro fundador de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas, y es Socio de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (ASEADLO). También es colaborador de las publicaciones Gara, InSurGente, y otros medios alternativos como Rebelión o La Haine. Aunque es conocido por sus obras infantiles y juveniles, es un prolífico autor de obras para adultos. También ha creado escrito y/o dirigido numerosos programas de televisión, como La bola de cristal, El duende del globo y Colorín Colorado. ?El libro infierno? es la primera parte de una trilogía que se completa con ?El cuarto purgatorio? y ?El árbol paraíso?.

Copiar

Comprar EL LIBRO INFIERNO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Interesante y curioso librito

La biblioteca del infierno es un pretexto para reflexionar sobre diferentes cuestiones (matemáticas o no) que interesan al autor. El lector puede encontrar interesante o curiosa más de una de ellas. Es corto y fácil de leer.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros