BANU QASI: LOS HIJOS DE CASIO

BANU QASI: LOS HIJOS DE CASIO

  • Título original: BANU QASI: LOS HIJOS DE CASIO
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 12 votos

9 de 10

  • 0 seguidores
  • 8 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BANU QASI: LOS HIJOS DE CASIO

M?sa ibn M?sa estaba destinado desde su nacimiento a gobernar y dirigir a su pueblo en la agitada región de la Marca Superior, durante el siglo IXx de nuestra era. Junto al caudillo árabe, dos de sus coetáneos comparten el protagonismo: por una parte Íñigo Arista, hermano de madre de M?sa, que en esta época ha de convertirse en el primer rey de Pamplona. Por otra, el emir de Córdoba, Abd al Rahman II, gran artífice del esplendor político y cultural de Al Andalus en este período. M?sa e Íñigo tratan de mantener en la frontera, entre el Ebro y los Pirineos, la soberanía y la independencia de sus pueblos colocando sus lazos familiares y la fuerza de la sangre por delante de sus diferencias de credo.
Banu Qasi combina el crudo relato de la guerra, las intrigas y las rebeliones, con la descripción de la vida en Al Ándalus hace más de mil años.
La novela, muy bien documentada, narra un episodio apasionante de la historia de España y en particular de la historia de los pueblos que poblaban la zona de lo que hoy es La Rioja y Navarra. Además del mérito histórico, es un excelente relato de aventuras que atraerá sin duda a un amplio espectro del público. Los personajes que habitan las páginas de este libro tienen gran profundidad psicológica y están extraordinariamente elaborados.

Copiar

Comprar BANU QASI: LOS HIJOS DE CASIO en:

Reseña destacada de 8 reseñas - Ver todas

Profile photo of jorros

Buen comienzo

El libro empieza años después de la conquista por los árabes de una España en ciernes, faltan más de 700 años para su concreción. Con gran detalle de fechas y nombres, en la historia van entrando y saliendo multitud de personajes que hacen adictiva la lectura. Recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros