BAJO ESTE SOL TREMENDO

BAJO ESTE SOL TREMENDO

  • Título original: Bajo este sol tremendo
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 4 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BAJO ESTE SOL TREMENDO

Centarti está hundido en la nada. Sin trabajo ni propósito, pasa sus días encerrado viendo la televisión y fumando porros. Una tarde recibe la llamada de un desconocido que le informa de que su madre y su hermano han sido asesinados a escopetazos. Viaja a Lapachito, el derruido pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cadáveres.
Opaca, lacónica y por momentos brutal como sus personajes, Bajo este sol tremendo probablemente comparta territorio con algunas películas de los hermanos Coen. Es una novela poderosa, sin reflexiones psicológicas ni demasiados datos concretos del porqué de la anestesia emocional de sus protagonistas. Construida sólo desde el relato de las acciones de estos outsiders casi absolutos, no hay guiños generacionales ni discursos éticos o políticos sobre la tortura, el crimen, la culpa, el vacío existencial o la historia reciente del país. Y, sin embargo, estos temas asoman en la trama, golpeando la narración como chocan los insectos contra el parabrisas de los coches que conducen Centarti, Duarte y Danielito en sus viajes a la nada, atravesando las rutas amenazantes de la negra provincia.

Copiar

Comprar BAJO ESTE SOL TREMENDO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of unbroken

Para leer sin pre conceptos

Es una buena novela. Esta mas bien centrada en los personajes que en las situaciones, Busqued tiene una manera muy interesante de narrar las cosas, dando detalles, situándote en la escena, aprovechando los entornos. Personalmente al leer las primeras paginas me esperaba una historia de venganza, algo que nunca paso, luego me di cuenta que siendo el personaje principal un ser tan quedado eso no habría pasado nunca, pero me gusto igual.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros