Banderas lejanas

Banderas lejanas

  • ISBN: 10
  • Título original: Banderas Lejanas
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Banderas lejanas

Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y descubridores al servicio de España plantaron sus banderas en fuertes, poblados, misiones y ciudades repartidas por toda América del Norte, desde los límites de México hasta la frontera Canadiense y Alaska.

Y es que los españoles fueron los primeros europeos que avistaron el Cañón del Colorado, cruzaron el río Misisipi, atravesaron las llanuras de Kansas, se internaron en los desiertos de Nevada o fundaron ciudades como Los Ángeles, Santa Fe o San Francisco...

Mucho antes de que Estados Unidos exitiera como nación, España había conquistado ya el Far West y combatido o pactado con las principales tribus indias que luego el cine de Hollywood haría famosas. Desde Florida a California, las enseñas hispanas ondearon sobre un enorme territorio que tuvo que ser defendido con escasísimos recursos.

A lo largo de las quinientas cuarenta y tres páginas que conforman Banderas Lejanas, escrito por Fernando Martínez Láinez -reportero, guionista, columnista de ABC e Historia y vida, autor de obras como Tras los pasos de Drácula, Escritores espías, El Rey del Maestrazgo, El Enigma de la Gioconda y director de la colección literaria de género negro La Casa Ciega de Edaf- y Carlos Canales Torres -abogado, escritor, con obras como Seres Mágicos de España, La primera guerra Carlista, Breve Historia de la Independencia o Las compañías olvidadas y miembro del equipo radiofónico del programa La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián en Onda Cero- plasman en este singular manuscrito la historia en gran parte desconocida por los propios españoles, la gesta de la exploración, conquista y defensa que llevó a a cabo España en lo que hoy son los Estados Unidos de América y el acontecimiento histórico capital que supone.

Copiar

Comprar Banderas lejanas en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros