VIAJE A IXTLÁN

VIAJE A IXTLÁN

  • ISBN: 9789505570492
  • Título original: VIAJE A IXTLÁN
  • Año de publicación: 1973

Puntuación media 12 votos

9 de 10

  • 6 lo han leido
  • 8 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VIAJE A IXTLÁN

En el tercer libro sobre su iniciación como hombre de conocimiento, Castaneda desanda camino hasta los primeros tratos con su maestro, el brujo yaqui don Juan, y añade al recuento de prodigios las arduas lecciones de disciplina física y mental que, desde un principio, lo preparaban para un acto decisivo de poder: parar el mundo, suspender la percepción ordinaria, situarse entre esta realidad y la otra, la inculcada por el maestro. Esa realidad aparte, eje de las enseñanzas anteriormente reveladas, cobra así nuevo sentido como punto de apoyo, y el centro se desplaza hacia la mística del guerrero, el hombre sin rutinas, libre, fluido, imprevisible, que fiel a su esencial naturaleza terrena vive una vida impecable. El tema cierra con el relato del viaje al que alude el título, intimación dramática de la soledad y la áspera nobleza de tal vida.

Copiar

Comprar VIAJE A IXTLÁN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Un viaje de poder hacia el conocimiento interior.

Leí por primera vez a Castaneda a los 21 años, en un viaje que hice a París para premiarme por haber aprobado una oposición. Encontré Las enseñanzas de Don Juan en francés y lo estuve leyendo durante el viaje de vuelta. Me causó una gran impresión. Apenas había oído hablar de él, a pesar de que sitúa la acción de su novela hacia 1960. Interesado en temas esotéricos, budismo, ovnis, y lo que se pusiera a mano, su descubrimiento fue para mi un gran hallazgo. Al regresar a España compraría algunos de sus libros, entre ellos el Viaje a Ixtlan. Los libros de Castaneda se pueden leer como novelas insólitas y surrealistas, pero para los que amamos del conocimiento esotéricos son auténticos regalos de buena sabiduría. He estado releyendo los libros que ya había leído y leído por primera vez algunos que aún no había conseguido, como el Don del Águila, El fuego interno, etc. Estoy sacando citas de todos ellos y elaborando un "Diccionario chamánico" que he comenzado a subir a mi blog de Grupobuho.es. Dentro de un tiempo centraré todos mis textos y meditaciones de yoga, con archivos de sonidos en un blog. No hay que perderse ningún libro de Castaneda, son baños refrescantes para cualquier "hombre de conocimiento".

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros