Una abeja en la lluvia

Una abeja en la lluvia

  • ISBN: 9788483671412

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Una abeja en la lluvia

Hito del neorrealismo portugués, publicada originalmente en 1953, Una abeja en la lluvia ha sido calificada por una de sus lectoras más notables, Maria Alzira Seixo, como una novela de "opresión", puesto que sus principales personajes, el matrimonio formado por Álvaro y Maria dos Prazeres, vive en un clima de perpetuo hostigamiento por culpa de la explotación y el deseo insatisfechos. Estéril explotación de clase por parte de un labrador rico sobre su esposa, una hidalga arruinada que jamás se le entrega, lo que genera una tensión que conducirá la peripecia novelesca hacia una de las pasiones más atávicas: la venganza. Una venganza que en esta inquietante novela adquiere el esplendor de la antigua tragedia a la vez que levanta una soberbia arquitectura simbólica.
La complejidad de Una abeja en la lluvia encuentra su correlato en su depurada elaboración estilística. Tres cualidades descuellan en el conjunto: la nitidez expresiva, el acendrado lirismo y la capacidad de Oliveira para establecer un diálogo entre géneros en el cuerpo de un texto relativamente breve, rasgos que convierten Una abeja en la lluvia en un libro decisivo para la literatura en portugués del siglo veinte.

Copiar

Comprar Una abeja en la lluvia en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros