El Estado en la encrucijada: retos y desafíos en la sociedad internacional del Siglo XXI” (Papel + e-book)

El Estado en la encrucijada: retos y desafíos en la sociedad internacional del Siglo XXI” (Papel + e-book)

  • ISBN: 9788490995457
  • Título original: El Estado en la encrucijada: retos y desafíos en la sociedad internacional del Siglo XXI” (Papel + e-book)
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Estado en la encrucijada: retos y desafíos en la sociedad internacional del Siglo XXI” (Papel + e-book)

El Estado es desde hace siglos la entidad política por excelencia, pues constituye el nivel de la organización social donde reside la soberanía. Resulta un hecho palmario que en el mundo contemporáneo el Estado ha perdido el monopolio de la subjetividad internacional, de forma que, incluso, muchos profetas o seudo profetas anuncian como cercana la muerte del Estado, o en todo caso su substitución paulatina por otros modelos de entidades políticas soberanas, aún por determinar. Puede que esta visión peque de apocalíptica, pero lo que no se puede negar es que el Estado sufre en la actualidad fuertes presiones, que amenazan con debilitarlo o suplantarlo, por parte de las entidades supranacionales, por un lado, y por parte de entidades subestatales, por el otro.
El Grupo de estudio sobre cuestiones fundamentales de la sociedad internacional contemporánea de la UIC ha profundizado precisamente en la problemática expuesta y sus reflexiones se recogen en esta obra.

Copiar

Comprar El Estado en la encrucijada: retos y desafíos en la sociedad internacional del Siglo XXI” (Papel + e-book) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros