La poltrona

La poltrona

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La poltrona

Tras un libro hay siempre una persona y unas inquietudes. Es lo que encontré inmediatamente en "La poltrona". Carlos Fiances se asimila en esta novela a la Andalucía de hoy, a sus problemas palpitantes, a sus grandezas y a sus miserias. En su proceso narrativo, sus personajes: Miguel, Salud, Tesa... viven inmersos en su entorno, pero no se detienen ahí. No aceptan con sentido de resignada fatalidad los acontecimientos que los rodean. Hay que hacer saltar de alguna manera las estructuras fosilizadas. Se impone el progreso, y la tecnología está ahí, a la vuelta de la esquina, para quien sea capaz de servirse de ella. Y, lógicamente, será la juventud la que sienta la auténtica tentación de esa tecnología.

Hay quien busca soluciones más radicales a los problemas: contra el aparente inmovilismo, las vías terroristas. La obra tiene la virtud de enfrentarse a esta segunda tentación de juventud con gran realismo. Es el grito ciego, casi bíblico, jamás constructivo, pero sí despertador de conciencias plácidamente dormidas, arropadas en sus mantos de privilegio. Todo esto y mucho más vivirá, a través de un discurso narrativo fácil y brillante, el lector de "La Poltrona". (EMILIO ORTEGA)

Copiar

Comprar La poltrona en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Franciscomanue

Recomendable

Fácil y bastante fluido, retrata bien la vida política más desconocidoa.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros