HISTORIAS DE LA HISTORIA

HISTORIAS DE LA HISTORIA

  • ISBN: 9788432043154
  • Año de publicación: 1983

Puntuación media 12 votos

6 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HISTORIAS DE LA HISTORIA

Existió un Papa que era mujer? ¿Cómo y que comian los reyes de España? ¿Quien invento el sostén? ¿ Cuándo se invento el Purgatorio? ¿Existio Drácula?? Durante casi una década Carlos Fisas ha respondido a estas y otras muchas preguntas en un popular programa radiofónico, recopiladas ahora en este libro.
La historia, la que se escribe con mayúscula y da cobijo a los ?grandes? acontecimientos, héroes, batallas y fechas que pueblan los textos habituales, en realidad se compone de numerosísimas historias -con minúscula- mayoritariamente más interesantes y divertidas que aquéllos. Por fortuna, este libro ameno y curioso recoge muchas y variadas interrogante de naturaleza ?minúscula?, verdaderos residuos que se cuelan a través de los intersticios de museos y monumentos: ¿Alguna vez se ha procesado y sentenciado a un animal? ¿La justicia pertenece al ámbito del Mito? Durante años de intensa actividad radiofónica el autor ha respondido a estas y otras preguntas, ahora recopiladas en este libro.
La obra según el autor, ?un autentico cajón de sastre?, se completa además con una extensa serie de anécdotas, etimologías, epigramas y curiosidades (por ejemplo : el origen de los meses del año, el nacimiento ?anticipado? de Oscar Wilde,) Registradas por una pluma ingeniosa y refinada, las historias aquí relatadas hacen de la Historia algo, aparte de serio, sorprendente y entretenido.

Copiar

Comprar HISTORIAS DE LA HISTORIA en:

Listas en que aparece HISTORIAS DE LA HISTORIA

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros