Tiempo de memoria

Tiempo de memoria

  • ISBN: 9788484608370
  • Título original: Tiempo de Memoria
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Tiempo de memoria

Ernesto, catedrático de Historia, encuentra en el archivo del Tribunal Militar, una carta enviada en el año 37, en la que un alto cargo comunica a los padres del cabo José Rico que su hijo ha sido fusilado.

El documento despierta el interés del historiador que se va adentrando en la biografía de este joven destinado en Ceuta el año del levantamiento militar.

En un arranque de valentía, compromiso con la República e inocencia, cuando José Rico se entera de que el jefe del Estado Mayor, Francisco Franco, va a recalar en Ceuta antes de iniciar su marcha hacia la península, propone a sus compañeros disparar contra él durante el encuentro que tiene previsto realizar con los soldados.

Franco nunca departirá con ellos, sin embargo, alguien delatará las intenciones de los insurrectos.

Durante los días que permanece en prisión, José Rico escribe un diario. En él cuenta su desesperación, la angustia que siente por el dolor de su familia y el horror ante lo que está sucediendo.

Ernesto lee este diario y con los apuntes biográficos de José Rico, decide seguirle el rastro hasta dar con Toño, hermano de Rico y único miembro de la familia que queda vivo.

Carlos Fonseca rescata en este libro la historia de un héroe anonimo que podía haber cambiado la historia de España. Un relato apasionado que no dejará indiferente a aquel que quiera embarcarse en la interesantísima vida del cabo José Rico, finalmente fusilado.

Copiar

Comprar Tiempo de memoria en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros