LA SECTA DEL PERRO

LA SECTA DEL PERRO

  • ISBN: 8420677671
  • Año de publicación: 1987

Puntuación media 7 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA SECTA DEL PERRO

Movimiento intelectual negador de los valores acartonados de una civilización en crisis, el cinismo griego denuncia la falta de libertad auténtica y reivindica la autonomía del individuo frente a la familia, la ciudad y la moral de compromiso. Hostiles al consumo, las convenciones y el progreso, los cínicos utilizan el humor corrosivo, la sátira y la desvergüenza como armas para ejercer su crítica.
Carlos García Gual estudia en este volumen los rasgos más destacados de La secta del perro (precursosres de la ética estoica y epicúrea) y de sus figuras más relevantes, completándolo con la traducción de la parte dedicada por Diógenes Laercio a los Cínicos en sus Vidas de los Filósofos.

Copiar

Comprar LA SECTA DEL PERRO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of darsey

Incompleto

He de decir que al realizar una lectura de éste libro con el interés de conocer más de los filósofos cínicos, para alguien interesado en su conocimiento con intereses filosóficos me parece seriamente incompleto y que es mucho mejor acudir a algún manual de filosofía que a este libro. Eso sí, recomiendo la lectura de la "Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos ilustres" de Diógenes Laercio junto a un manual si se desea tener una buena idea de los filósofos cínicos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros