Vuelan las palomas.

Vuelan las palomas.

  • ISBN: 9504903274

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Vuelan las palomas.

Buenos Aires, 1931. Ignacio está obligado a salir de la Argentina porque ha desertado del Ejército. Es el primer paso de una larga búsqueda: luego de quemar el uniforme del que sólo conserva los botines Patria, se refugia en el Uruguay, y escapa en barco hacia Barcelona, oculto bajo una identidad precaria. Allí conocerá personas comprometidas a fondo en las confrontaciones sociales de la época y se verá involucrado en sus luchas durante los dramáticos años de la Guerra Civil Española. El triunfo de los franquistas lo forzará a lanzarse hacia adelante. A partir de aquí la historia de este joven se abre en una trama que entreteje los enfrentamientos políticos de Europa y América latina con los destinos personales de sus protagonistas. En cada uno de los lugares donde Ignacio vaya recalando se verá enfrentado a sus propias dudas y a la misma demanda de sus protectores y compañeros, que le reclaman un mayor compromiso con la causa. La clave que explica tan elusiva actitud se esconde en uno de los pliegues más dolorosos de su juventud.
Con maestría y sensibilidad estética, Carlos Gorostiza ha construido para sus personajes un mundo complejo que va desde el golpe de Uriburu y la crisis del 30 hasta el retorno de la democracia en 1983. El autor, en una magistral demostración del manejo del tiempo y el espacio, consigue mantener hasta la última página el suspenso sobre el destino de aquella búsqueda vital.
Vuelan las palomas mereció el Premio Planeta (Argentina) 1999, cuyo jurado integraron Abelardo Castillo, María Esther de Miguel y Eduardo Gudiño Kieffer.

Copiar

Comprar Vuelan las palomas. en:

Otros libros de

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros