El derecho a la protección de datos en el contrato de trabajo (Papel + e-book)

El derecho a la protección de datos en el contrato de trabajo (Papel + e-book)

  • ISBN: 9788491522089
  • Título original: El derecho a la protección de datos en el contrato de trabajo (Papel + e-book)
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El derecho a la protección de datos en el contrato de trabajo (Papel + e-book)

La presente obra analiza el derecho a la protección de datos de carácter personal (DPDP) en el ámbito de las relaciones laborales, teniendo en cuenta las novedades introducidas por el Reglamento de la UE 679/2016, de 27 de abril.
En la Primera Parte de la obra se trata el origen y evolución del DPDP, para después abordar un análisis de los diversos niveles de protección: el Derecho de la UE y el derecho interno, sin olvidarnos del Consejo de Europa o de la OIT.
La Segunda Parte de la obra analiza las innumerables implicaciones que el DPDP entraña en el seno de las relaciones laborales, siguiendo la sistemática propia de la dinámica de la relación laboral: desde su inicio, con la problemática propia de los procesos de selección de personal y contratación; pasando por el desarrollo de la relación laboral; y con ella el controvertido y mal resuelto tema del control de la actividad laboral por parte de las empresas. Los ámbitos de prevención de riesgos laborales, relaciones sindicales y los derechos de información y consulta de los representantes de los trabajadores tienen también su capítulo a parte en el análisis de este polémico, privilegiado y pionero ámbito del DPDP, cual es el del contrato de trabajo.

Copiar

Comprar El derecho a la protección de datos en el contrato de trabajo (Papel + e-book) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros