DICCIONARIO DEL SUICIDIO

DICCIONARIO DEL SUICIDIO

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DICCIONARIO DEL SUICIDIO

Este Diccionario del suicidio podría titularse asimismo Los mil y un suicidios pues puede leerse asimismo como una colección de relatos. En este laberinto suicida, el protagonista de una novela nos remite al autor y éste a una ópera, una película, un país o un personaje mitológico. El diccionario es también una ?antología del suicidio? y una enciclopedia de autor, envuelta en un humor sutil, negro, dado el tema de la obra, pero ligero, flemático. Por encima del sin fin de tragedias que aparecen y desaparecen a lo largo de él hay no solo un amor despegado a la vida sino también a la libertad: a la muerte digna y voluntaria cuando las circunstancias se tuercen y vivir se nos hace insoportable.

Los retratos de Marilyn Monroe, Reinaldo Arenas, Cesare Pavese, Virginia Woolf, Frida Kahlo, Walter Benjamin, Sylvia Plath, Van Gogh y Kurt Cobain son algunos de los que ilustran la portada del "Diccionario" de este catedrático de Literatura Española y de Traducción de la Universidad de Lyon (Francia).

Janín dijo haberse aproximado al tema "por la enorme cantidad de suicidios que se producen y sobre todo por tanta gente célebre que ha terminado suicidándose", mientras que con el mismo humor negro de algunas de sus páginas afirma que no ha sido "ni por afición, ni por tendencia".

Como escribe Jean-Jacques Rousseau, ?cuando la vida es un mal para uno y no es bien para nadie, está permitido librarse de ella?.

Copiar

Comprar DICCIONARIO DEL SUICIDIO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros